Archivo

2018

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2017

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Conoce lo que sucedió en YINI 2018

25/02/2018


El pasado 16 de febrero se llevó a cabo el 4o Simposium Iniciativa para una Dieta Correcta. Lácteos, Alimentos Fermentados y su interacción con la Microbiota Intestinal de la mano de Instituto Danone México (IDM) y el Colegio Mexicano de Nutriólogos, con la misión de incrementar el conocimiento científico sobre los beneficios del consumo de yoghurt en la salud.


El Dr. Armando Tovar, presidente de IDM, y la MBA Guadalupe Herrera, delegada general de IDM le dieron la bienvenida a los 1,600 asistentes, entre nutriólogos, alumnos de universidades, académicos, profesionales de la salud y proveedores de las industrias farmacéutica y alimentaria, quienes acudieron al WTC de la Ciudad México para conocer de la voz de especialistas, temáticas relacionadas con el yoghurt y los alimentos fermentados.


Este evento conocido como YINI reunió a 6 reconocidos profesionales en la materia, quienes dieron a conocer interesantes resultados de estudios que han realizado en sus áreas de investigación. La primera expositora fue la Dra. María de la Luz Fernández, del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) con la ponencia “Riesgo cardiovascular y dieta: influencia de productos lácteos”, quien hizo hincapié los beneficios que se han encontrado por el consumo de este tipo de alimentos para personas con síndrome metabólico .


Continuó la Dra. María Carlota Dao del Laboratorio de Energía y Metabolismo del Centro de Investigación de Nutrición Humana sobre Envejecimiento de la Universidad de Tufts (Estados Unidos), con la ponencia “Microbiota intestinal: ¿Cómo podemos mejorar la pérdida de diversidad en enfermedades metabólicas?”, quien puntualmente analizó la relación de la riqueza microbiana y la salud humana.


La Dra. Nathalie Vionnet del Servicio de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo del Hospital de la Universidad de Lausana (Suiza) presentó “El yoghurt probiótico y la leche acidificada reducen de manera similar la inflamación postprandial y ambos modifican la microbiota intestinal de hombres sanos y jóvenes”.


Por su parte, el reconocido Dr. Dariush Mozaffarian, cardiólogo y epidemiólogo de la Escuela Friedman de Nutrición y Ciencias Políticas en la Universidad de Tufts (Estados Unidos) expuso “Dieta y estilo de vida en el desarrollo de cormobilidades asociadas con la obesidad”.


Siguió la Dra. Nimbe Torres y Torres del Departamento de Fisiología de la Nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán (México) con su ponencia “Microbiota intestinal y edulcorantes”, quien recomendó el consumo de miel como edulcorante natural por sus propiedades y beneficios para la salud.


Finalmente el simposium concluyó con la participación de la Dra. Sharon M. Donovan del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición Humana, del Instituto Carl R. Woese de Biología Genómica de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) con la ponencia titulada “La leche materna como un modular de la microbiota intestinal y la salud del bebé: impacto de los oligosacáridos y microbios de la leche”.


Al final de las presentaciones, los ponentes aclararon de forma puntual todas las dudas del público en una ronda de preguntas y respuestas moderada por el Dr. Armando Tovar, quien a nombre de Instituto Danone México agradeció la participación de ponentes y asistentes a este gran evento.


Comparte: