Archivo

2018

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2017

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Transforma tu mente y mantente positivo todo el año

30/01/2018


Sin importar que el año que terminó haya sido el mejor de tu vida o que en comparación con otros pienses que no fue de los mejores, siempre tienes la oportunidad de empezar de cero y “pasar página” a aquellas circunstancias que te hicieron experimentar un mal rato y conservar el aprendizaje de cada una de las actitudes que te llevaron a alcanzar tus objetivos.


En Instituto Danone queremos que este año esté lleno de nuevos aprendizajes y circunstancias propicias para tu vida, por eso te damos los siguientes consejos para mantener una actitud positiva.


Sé objetivo

En ocasiones puedes pensar que un plan que no resultó como esperabas es peor de lo que realmente es; intenta visualizar el panorama general para asignarle un valor justo y recuerda que el mayor aprendizaje se encuentra en los errores que conviertes en nuevas oportunidades.


Dedícate tiempo de calidad

Una de las mejores formas de mantener una actitud positiva y superar cualquier eventualidad es conservar un estado de tranquilidad mental y para lograrlo te proponemos dedicarte tiempo para estar contigo mismo, asumir un compromiso con tu persona y llevar a cabo alguna actividad en la que el centro de todo seas tú: escuchar la música que más te gusta, dedicar energía a tu pasatiempo favorito o preparar tu platillo predilecto y darte la oportunidad de disfrutarlo lentamente.


Traza metas concretas

Perder el rumbo a lo largo del año es fácil, así que una excelente opción es elaborar un programa de objetivos detallado. Empieza con las grandes metas que quieres alcanzar durante el 2018, después divide cada una de ellas en pequeños pasos que sean necesarios para alcanzarlas y distribúyelas a lo largo del año. Recuerda que tus metas anuales deben contemplar los ámbitos familiar, personal y profesional.


Visualiza

A lo largo de un año, muchas de las circunstancias que te rodean pueden cambiar y debes saber que habrá eventualidades que no estarán bajo tu control; sin embargo, sí puedes controlar tu reacción ante ellas. Visualiza diversos escenarios y sus consecuencias, de ese modo estarás preparado para afrontar cualquier eventualidad.


Aliméntate sanamente

Este aspecto es fundamental para poder llevar a cabo cada uno de los puntos anteriores, sin una alimentación que provea a tu organismo de los nutrimentos que requiere, ningún esfuerzo será suficiente y, a la larga, tu cuerpo reclamará la atención que necesita. Consume verduras, frutas y agrega a tu alimentación los nutrimentos que el yoghurt aporta.


Recuerda que es común que a lo largo de un año experimentes períodos exitosos, lapsos en los que en apariencia no sucede nada e inevitablemente, sucesos complicados que pondrán a prueba tu actitud; en Instituto Danone esperamos que tengas un año de éxitos y aprendizajes.


Fuente:


Redacción de Contenidos, Central Zone



Comparte: