Archivo

2018

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2017

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

3 frutas de temporada que te ayudarán a cuidar tu salud

12/12/2017


Las fiestas decembrinas son un excelente momento para consentir a tu paladar con delicias como el pavo al horno, romeritos, bacalao, pierna mechada y lomo adobado, acompañados de una bebida deliciosa: el ponche con frutas de temporada.

Además de los platillos tradicionales para la cena de Navidad y Año Nuevo, durante estos meses puedes disfrutar de exquisitos frutos que pueden contribuir al cuidado de tu salud.


Mandarina

Es una deliciosa y jugosa fruta de temporada. Es el cítrico con mayor contenido de agua, posee vitaminas A, B1, B2, B6 y sobre todo C, así como potasio, magnesio y fósforo, vitaminas y minerales que ayudan a desarrollar el metabolismo celular y a fortalecer huesos y dientes. Además es un alimento con propiedades antioxidantes.

Supera a todos los cítricos en ácido fólico, que favorece la producción de glóbulos rojos y blancos, los encargados de transportar el oxígeno a través del organismo. Su gran aroma y la facilidad de quitar su piel, hacen de esta fruta una de las favoritas en estas fechas. Se puede encontrar desde septiembre hasta principios de marzo.


Tejocote

Es un fruto aromático, pieza clave en el delicioso ponche. Sus vitaminas del complejo B ayudan a mantener el sistema nervioso saludable, colaboran en la renovación celular y fortalecen uñas, cabello y piel. Contiene vitamina C, la cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a absorber correctamente el hierro.

En México contamos con 13 especies de tejocotes. Se suelen consumir crudos, en conserva (mermeladas y ate) o como parte de postres decembrinos. Los mejores frutos son obtenidos en la temporada que va de octubre a enero.


Guayaba

Es una fruta rica en vitamina C, necesaria para combatir la degeneración celular. Su contenido de fibra contribuye a limpiar el sistema digestivo y a mantener el movimiento intestinal en marcha. Otro de sus grandes beneficios es que contiene vitamina E, una de las vitaminas indispensables para cuidar la piel.

Es rica en manganeso, que ayuda al cuerpo a absorber otros nutrimentos esenciales de los alimentos que consumimos; y en magnesio, el cual ayuda a relajar los músculos y nervios del cuerpo. Los meses de mayor disponibilidad de guayaba en México son de octubre a diciembre.

No dejes pasar estas fechas sin disfrutar de las exquisiteces naturales de esta temporada del año sin dejar de lado tu salud.


Fuentes:

http://www.aspic.edu.mx/articulos/las-frutas-de-temporada-en-mexico/

http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/mandarina.pdf

https://mejorconsalud.com/protege-tu-cuerpo-comiendo-uvas-diariamente/


Comparte: