Archivo

2018

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2017

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

6 beneficios del camote que quizá no conocías

14/11/2017


El camote (del náhuatl camohtli), también conocido como batata, chaco o papa dulce (Ipomoea batatas) es nativo de Centro y Sudamérica, donde ha sido cultivada desde hace al menos 10,000 años. Además de su delicioso sabor, este tubérculo tiene múltiples propiedades que benefician tu salud.


Conoce 6 beneficios del camote que quizá no conocías:


  • Tiene un alto contenido de vitaminas A, E y más de la mitad de la ingesta diaria de vitamina C; estas propiedades lo convierten en un aliado natural de tu sistema inmunológico.


  • El camote contribuye al mantenimiento del tracto digestivo y a regular la digestión debido a que es una fuente de fibra dietética.


  • La vitamina B6 que contiene ayuda a regular el ritmo cardíaco y disminuir la presión arterial ya que descompone la homocisteína, sustancia que contribuye al endurecimiento de los vasos sanguíneos.


  • Su índice glucémico contribuye al mantenimiento de los niveles de glucosa en la sangre por lo que resulta una opción saludable para las personas con diabetes tipo 2.


  • Los camotes tienen una alta concentración de magnesio, mineral que ayuda a combatir el estrés y favorece la salud arterial, ósea, muscular y nerviosa.


  • Las vitaminas A, C y E presentes en el camote pueden contribuir a tener una piel sana y radiante debido a que aumentan la producción de colágeno en el cuerpo, además, la protegen del daño solar.


En Instituto Danone sabemos que el camote es uno de tus alimentos favoritos y esta temporada es perfecta para consumirlo, sobre todo si consideras todos los beneficios que tiene para tu salud.



Fuentes:

Three of the B Vitamins: Folate, Vitamin B6, and Vitamin B12



https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/vitamin-b/

http://publichealth.lacounty.gov/index.htm


Comparte: