Archivo

2018

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2017

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Un Mundo Dentro de Ti

13/09/2017


Desde que nacemos nuestro cuerpo va conformando una familia bacteriana que participa en diversos procesos fisiológicos: nos protege de enfermedades, fortalece el sistema inmune e inclusive nos provee de vitaminas esenciales para la vida. A diferencia de lo que muchos piensan, este universo microscópico es de gran beneficio para mantener una buena salud.


Proveniente del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, llega a la Ciudad de México Un mundo dentro de ti, la exposición microbiana más grande del planeta. Se trata de un fascinante recorrido por el cuerpo humano que revela la gran diversidad de bacterias, virus y microbios que habitan en nuestro organismo, conformando una comunidad microscópica mucho más grande que la que se encuentra en la Vía Láctea. Increíble, ¿no?


La muestra te permitirá descubrir el papel que juegan estos microorganismos en áreas como la piel, boca y tracto digestivo y por qué son benéficos para el desarrollo y salud de los seres vivos. Entérate cómo es su comportamiento en nuestra alimentación y estilo de vida y qué necesitamos consumir para enriquecerla.


El recorrido consta de siete salas interactivas con explicaciones amigables y claras, entendibles para visitantes de todas las edades. La exposición es una gran oportunidad para abrir los ojos a un mundo que desconocemos, pero con el que convivimos todo el tiempo.


Un mundo dentro de ti se encuentra en el Universum, Museo de las Ciencias (dentro de Ciudad Universitaria) hasta el 30 de diciembre de 2017. Esta increíble exhibición es una colaboración con el Museo Americano de Historia Natural, la UNAM mediante el Museo de las Ciencias UNIVERSUM y el patrocinio de Danone México. Para más información, consulta la página http://www.universum.unam.mx/interactivos/microbioma/#/


Horarios: martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas. La entrada a la exposición está incluida en el costo del museo.


Comparte: