Archivo

2018

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2017

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Descubre qué es la diarrea y cómo prevenirla

05/07/2017


La diarrea es un padecimiento común que se debe a enfermedades infecciosas, intolerancia a ciertos alimentos e incluso trastornos funcionales (somatomorfos) que se presentan con más frecuencia de la pensada y que pueden tener su origen en cuestiones psíquicas.


La causa más frecuente de diarrea es la infecciosa, es decir, bacterias que habitan la comida o el agua, aunque también puede ser producida por virus, principalmente en los niños y en personas con un nivel de defensas bajo, de ahí la importancia de consumir alimentos únicamente en lugares con una alta higiene y desinfectar el agua que se consume.


Sus síntomas principales implican un aumento en el número de deposiciones y una disminución en su consistencia, aunque también se puede presentar dolor abdominal, náuseas, vómitos y en algunas ocasiones temperatura alta.


Si padeces diarrea tu cuerpo perderá muchos líquidos y en casos extremos podría presentar problemas circulatorios y afectar tu salud digestiva. Es importante que si tienes síntomas, bebas muchos líquidos, preferentemente agua mineral, infusiones y preparados a base de electrolitos que contienen las cantidades exactas de minerales que tu cuerpo requiere.


A pesar de todo, existen ciertos hábitos y conductas que pueden prevenir la diarrea:


  • Observar una excelente higiene personal, sobre todo al cambiar pañales, entrar en contacto con la basura y antes de cocinar.

  • Evitar el consumo de leche sin pasteurizar.

  • Tener mucho cuidado con la seguridad de los alimentos.

  • Lavar y desinfectar frutas y vegetales antes de consumirlos y prepararlos.

  • Cocer perfectamente huevo, carne y mariscos antes de comerlos.

  • Mantener limpias las superficies y utensilios en la cocina.


El yoghurt es una excelente opción ya que contiene probióticos que ayudan a la línea intestinal a protegerse de los gérmenes que causan enfermedades, produce ácido láctico en el estómago y contiene cultivos activos que ayudan a establecer un equilibrio saludable en las bacterias del tracto digestivo.


En Instituto Danone queremos ayudarte a desarrollar hábitos de salud y nutrición que te ayuden a evitar enfermedades, a tener una excelente salud digestiva y llevar un mejor estilo de vida.



Fuentes:


National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases

https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-digestivas/diarrea


Centro Médico – Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

https://www.cmed.es/actualidad/diarrea-causas-sintomas-y-prevencion_133.html


Comparte: