Archivo

2018

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Marzo

Febrero

Enero

2017

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Mayo

Abril

Probióticos durante el embarazo

30/05/2017


Los probióticos son microorganismos vivos benéficos para la salud, especialmente en los bebés, niños, mujeres y embarazadas. Estas bacterias “buenas” sobreviven el paso por el tracto gastrointestinal y se implantan en el colon o en el intestino delgado, condiciones que propician una buena salud digestiva y la regulación del sistema inmunológico.

Un estudio publicado por el Natural Medicine Journal revela que su consumo durante el embarazo reduce de forma significativa la aparición de diabetes gestacional, disminuye el riesgo de padecer preeclampsia (hipertensión arterial) y de parto prematuro. Además ayuda a prevenir infecciones del tracto urinario y por hongos, así como inflamaciones cutáneas, síntomas comunes durante la gestación.

Desde el comienzo del embarazo suelen aparecer problemas de digestión. El aumento de hormonas, fatiga y estrés alteran el equilibrio de las bacterias beneficiosas en el intestino y provocan un sistema digestivo lento que conduce al estreñimiento, indigestión, náuseas y vómito, es ahí donde los probióticos mantienen el equilibrio de las bacterias sanas en el intestino.

Pero los beneficios no son sólo para la mamá, también para el bebé: las embarazadas que consumen probióticos reducen hasta en un 50% el riesgo de que su hijo desarrolle alergias, asma, cólicos y estreñimiento. Las madres lactantes refuerzan el sistema inmunológico de su hijo a través de la leche materna.

Los probióticos están presentes en el yoghurt, jocoque, leche acidófila (fermentada por la acción del Lactobacillus acidophilus), suero de leche, algunos quesos (como cheddar, mozzarella, gouda y requesón), miso (pasta de soya fermentada), tempeh (pastel de soya fermentada), kéfir (bebida con leche de vaca fermentada), kimchi (vegetales fermentados picantes), col fermentada no pasteurizada y bebidas de soya. Asimismo, se encuentran en medicamentos, comprimidos, cápsulas y sobres.

Está comprobado científicamente que los probióticos son microorganismos con grandes beneficios en la salud de las futuras mamás y los bebés. ¡Descúbrelos!

Fuentes:

Beneficios de los probióticos durante el embarazo https://www.placeresorganicos.com/beneficios-de-los-probioticos-durante-el-embarazo/

Global Healing Center http://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/probiticos-embarazo-obesidad.html

American Pregnancy Association

http://americanpregnancy.org/

Comparte: